lunes, 5 de junio de 2017

bateria de celdas

Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas Un ejemplo común de celda electroquímica es la pila que es una celda galvánica simple, mientras una batería eléctrica consta de varias celdas conectadas en serie o paralelo
Hay dos tipos fundamentales de celdas y en ambas tiene lugar una reacción redox, y la conversión o transformación de un tipo de energía en otra:

La celda galvánica o celda voltaica transforma una reacción química espontánea en una corriente eléctrica, como las pilas y baterías. Son muy empleadas por lo que la mayoría de los ejemplos e imágenes de este artículo están referidos a ellas.

La celda electrolítica transforma una corriente eléctrica en una reacción química de oxidación-reducción que no tiene lugar de modo espontáneo. En muchas de estas reacciones se descompone una sustancia química por lo que dicho proceso recibe el nombre de electrolisis. También se la conoce como cuba electrolítica. A diferencia de la celda voltaica, en la celda electrolítica, los dos electrodos no necesitan estar separados, por lo que hay un sólo recipiente en el que tienen lugar las dos semirreacciones.

la bateria  electrolitica desarrollada a continuacion consta de los sig elementos

piezas de metales de diferente tipo ( en este caso monedas comunes de oro/plata/zing y tornillos de tablaroca para hacer la reaccion de oxidacion-reduccion)

limon ( este sirve como puente y principal reactivo quimico)

y cobre para hacer puente entre las distintas baterias de limon

el proceso quimico sucede por que al colocar los metales de lados opuestos, el jugo de limon actua como puente de la reaccion facilitando el traspase de electrones; y para potenciar la energia producida se crea un circuito con varias piezas de bateria





No hay comentarios:

Publicar un comentario